Historia de la Compañía

DEHN historyDesde 1910: Dehn

La historia éxito de DEHNgroup comenzó en Enero 21, 1910, cuando el master electricista Hans Dehn registró su negocio de instalaciones eléctricas en Núremberg. Fascinado por la fuerza producida por un rayo, Hans Dehn decidió especializarse en la protección contra rayos. Así que se vio vinculado en ambos sectores, en instalaciones de sistemas eléctricos y en instalaciones de sistemas de protección contra rayos. Basándose en la riqueza de ideas de Hans Dehn, en el inicio de 1920 la compañía comenzó a producir su propio sistema de protección contra rayos y componentes de puesta a tierra.
Sistemas y dispositivos eléctricos y electrónicos encontraron su camino dentro de la vida y el trabajo de las siguientes décadas y comenzó a ser cada vez más claro que la protección convencional contra rayos no iba a ser suficiente por si sola para proteger edificios en contra del fuego. Durante ese tiempo, nosotros notamos que protección interna contra rayos se había convertido en una necesidad. Como resultado de un arduo trabajo de desarrollo, nosotros lanzamos el primer supresor contra sobretensiones  para interiores del mundo para uso en instalaciones de bajo voltaje en los principios de 1950. Este fue el principio del grupo de supresores que tenemos hoy en día. Al mismo tiempo, nuestro portafolio fue ampliado por equipos de seguridad los cual protege dispositivos y componentes para asegurar el trabajo en instalaciones eléctricas.
Nuestra producción industrial con un amplio portafolio de protección contra rayo, puesta a tierra, protección contra sobretensiones, dispositivos y componentes de equipos de seguridad y nuestro negocio de instalaciones eléctricas son los fundamentos principales de nueras actividades. 
Más de 1,600 empleados en nuestra innovadora y globalmente activa compañía familiar, donde la cuarta generación esta ahora a cargo y orgullosamente mira atrás a lo largo de más de 100 años de continuo desarrollo, tradición y experiencia.

Más información detallada de la historia de nuestra compañía
DEHN es una empresa familiar electrotécnica de nivel global e innovadora con más de 100 años de experiencia y tradición.
1910: En Enero 21,1910, Hans Dehn registro su negocio de instalaciones eléctricas en Núremberg
A parte de la red local de construcción, instalaciones y construcciones de líneas aéreas para edificios, la instalación de sistemas de protección contra rayos  para edificios es una parte integral de la actividad de negocio.
1918: Rápidamente, Hans Dehn se encontró enfrentando los complejos problemas alrededor de la protección contra rayos. En este año él concedió su primera patente en este tema.
1921: Hans Dehn vio su oportunidad en Palatine/ Bavaria que no era un área completamente electrificada aun, monto una subsidiaria en Neumarkt, a unos 45 km de Núremberg, y así expandió exitosamente el negocio.
1923: Basándose en sus idear pioneras eh innovadoras, Hans Dehn comenzó la producción del portafolio de protección contra rayos y puesta a tierra en Núremberg.
1925: La operación de grandes sistemas de audio en eventos y un embobinado de anclaje para mantenimiento de motores eléctricos hasta 1960 fue un área especial de negocio para los técnicos de DEHN
1933: El crecimiento de la compañía. Hans Dehn transfirió parte de la responsabilidad a sus hijos Walter y Willy. Ambos se convirtieron en co-socios y la compañía familiar es nombrada DEHN & SÖHNE. En 1941, el hijo más joven Richard se convirtió en co-socio.
1939 – 1945: La segunda guerra mundial inevitablemente afecto el desarrollo del negocio. Las ubicaciones en Núremberg y Neumarkt son considerablemente dañadas durante la guerra. Altamente motivada, la familia comenzó la reconstrucción de la compañía.
1945- 1950: El punto de inicio de las actividades pos-guerra en Neumarkt es un almacén construido durante el último mes de la guerra en donde las oficinas corporativas están ubicadas actualmente.
Durante los años de reconstrucción, el mayor crecimiento fue en el sector de instalaciones eléctricas.
1948: La demanda por protección contra rayos y sistemas de puesta a tierra está en crecimiento nuevamente. La decisión de construir una planta de galvanizado por inmersión marco el camino para convertir la subsidiaria de Neumarkt en un sitio de producción.

1952: DEHN + SÖHNE  presenta por primera vez en la feria de Hannover su sistemas de protección contra rayos y puesta a tierra.

El excelente desarrollo del negocio rápidamente demostró la necesidad de expandir la planta de producción en Neumarkt.

A demás de protección contra rayos y puesta a tierra, la compañía comienza a desarrollar dispositivos de aterrizado y cortocircuito, los cuales son una parte importante de nuestros portafolio de equipos de seguridad hoy en día. El fundador de nuestra compañía Hans Dehn muere a finales del año. Sus hijos continúan con su legado exitosamente.

1953: Austria se convierte en el primer país de exportación.
1954: DEHN introduce al mercado el primer supresor de sobretensión de bajo voltaje en el mundo. El legendario J250.
1958: La barra de tierra separable, una innovación pionera, extendió considerablemente el rango de componentes para puesta a tierra y es en gran demanda. DEHN + SÖHNE se convierte en una empresa altamente reconocida en tecnología de puesta a tierra.
1960: La compañía cumple su 50 aniversario.
1960-1980: El portafolio de productos de la compañía es continuamente ampliado y renovado.
1981: Walter, Willy y Richard  Dehn se retiran y la tercera generación toma el control de la compañía
1984: El primer supresor de corriente de rayo, DEHNventil®, entra al mercado y se convierte en un símbolo a nivel mundial para nuevas generaciones de supresores. Esto permitió a la compañía a fortalecer su posición de liderazgo en el sector de protección contra sobretensiones.
1986: La historia de éxito de la protección contra sobretensiones empieza con el VM280, el primer supresor mundial con un ancho modular de 17.5mm.
1988: Acciones internas se intensifican: Fundación de la primera compañía de ventas en Dinamarca DESITEK A/S.
1990: La reunificación de Alemania significó un cambio significativo para DEHN. Un gran número de empleados altamente entrenados de la antigua Alemania Democratice Republicana es empleado en DEHN en los años siguientes. Las estructuras de ventas son desarrolladas en el nuevo estado Alemana formado. Polonia, Hungría y Republica Checa son también focos de mercado.
1991-1998: La compañía se prepara para el futuro desarrollando e implementando el plan maestro DEHN 2000. Para lograr un éxito nacional e internacional se tenía que hacer una reestructura, reorganización y reorientación en el corporativo en Neumarkt.
1992: El negocio de instalaciones eléctricas es altamente demandado en el nueve estado Alemán creado. Por esto una nueva subsidiaria es fundada en  Hermsdorf / Thuringa, la cual es premiada como grandes contratos de instalación desde su inicio.
1996: Son presentados los nuevos supresores de línea amarilla para la protección de datos y sistemas de automatización. BLITZDUCTOR® CT resalta como base en el desarrollo en el campo de protección contra rayos y sobretensión.
1999: Por razones de transparencia, las actividades en el campo de instalaciones eléctricas son separadas a una subsidiaria llamada DEHN INSTATEC GmbH con base en Núremberg, Neumarkt y Hermsdorf.
2003: El HVI® Conductor, de alta tensión aislado de bajada, se establece como base en protección externa contra rayos.
2004: 50 años de protección contra sobretensiones por DEHN.
2010: DEHN Celebra 100 años de existencia.
La pequeña compañía de instalaciones eléctricas se convierte en una compañía familiar de nivel global.
Por la conmemoración de nuestro aniversario la compañía fundo una catedra en Ilmenau University of Technology para soportar investigaciones en el campo de protección contra rayos y sobretensiones.
2013: Expandimos nuestra actividad internacional con la apertura de tres nuevas subsidiaria en Sudáfrica, México y Rusia: DEHN ahora tiene subsidiarias y oficinas en 17 países y provee sus productos en más de 70 países.
Para el final del año, Tomas DEHN deja su posición como Director asociado después de 33 años. Adicionalmente Dr. Philipp Dehn (cuarta generación) quien tomo la posición Director asociado en 2011 y Dr. Peter Zahlmann, Helmut Pusch son apuntados a la junta directiva.
2014: DEHN invierte en el futuro: dos grandes proyectos son iniciados.
El nuevo centro logístico y de producción en Mühlhausen es abierto y el sistema de SAP software es introducido en toda la compañía.
DEHN abre otra representación del negocio en Turquía.
El centro de pruebas de DEHN permite generar corriente de rayo de hasta 400 kA (10/350 μs), una descarga muy alta meteorología