Pruebas para sistemas Fotovoltaicos y Componentes

Dispositivos y componentes para sistemas Fotovoltaicos deben ser adaptados para alcanzar sus requerimientos especiales. En especial los dispositivos que se encargan de la protección y funciones de cambios deben ser verificados en simulaciones de laboratorio. Las pruebas de laboratorio deben ser realizadas bajo condiciones reales de operación.

Prueba de operaciones de cambio en sistemas Fotovoltaicostesting a solar panel

Nuestro laboratorio está equipado con fuentes de corriente directa. Nuestros clientes usan nuestros laboratorios, por ejemplo, para comprobar la capacidad que tiene un sistema fotovoltaico montado  de soportar una corriente de rayo. Pruebas de corriente de impulso  en inversores son también realizadas bajo solicitud. Nuestro conocimiento es útil para optimizar soluciones de protección en el campo fotovoltaico.
Como las fuentes de corriente directa no se adecuan para simular exactamente el comportamiento de una celda fotovoltaica, nosotros hemos desarrollado un simulador fotovoltaico. Debido a sus características dinámicas  de corriente-voltaje, este simulador nos permite reproducir situaciones reales de operaciones de conmutación sistemas fotovoltaicos. El simulado fotovoltaico es un circuito de prueba eficiente para examinar dispositivos de protección de corriente, dispositivos de conmutaciones  de máquinas y protección contra sobretensiones bajo condiciones reales.

Prueba de componentes de protección para rayos

Componentes metálicos de protección  contra rayos (abrazaderas, conductores, barra de terminación área o electrodos de tierra) los cuales están expuestas a todas las condiciones ambientales deben ser sometidas a envejecimiento por el fabricante.  El objetivo es verificar que sean adecuadas para uso expuestas a las condiciones ambientales.