Soluciones para plantas industriales

Hoy en día la automatización industrial es algo estandarizado en la práctica totalidad de las empresas. Los efectos derivados de descargas de rayo y sobretensiones pueden provocar paradas de producción que signifique un grave perjuicio en incluso la ruina para compañías enteras. Las medidas de protección son vitales para asegurar la disponibilidad de la infraestructura de las empresas y sus capacidades de producción. DEHN ofrece soluciones integrales de protección contra rayos y sobretensiones.

DEHN protects industrial plants

La protección contra sobretensiones aumenta la seguridad operativa

Para aumentar la seguridad de las operaciones, las líneas que salgan y/o entren del edificio deben estar identificadas y protegidas. La figura muestra un ejemplo de la fuente de alimentación y transmisión de datos a través de PROFIBUS e Ethernet industrial. La corriente de cortocircuito prevista debe tenerse especialmente en cuenta en el sistema de alimentación.
El descargador de rayo coordinado DEHNbloc ® Maxi se prueba con corrientes de cortocircuito de hasta 100kArms. Esto le convierte en un equipo especialmente adecuado para aplicaciones industriales. El BLITZDUCTOR ® XT protege las líneas de datos, incluso en caso de impactos de rayos directos.

Potenciales aislados     

En los dispositivos de alimentación (SPS) , los interfaces actuador-sensor (AS) y las protecciones para zonas Ex, la protección contra sobretensiones debe adaptarse a las particularidades correspondientes de la instalación a proteger.  
Dispositivos de protección contra sobretensiones, como el VNH, SPS Protector y DEHNrail realizan la función de protección en el lado de alimentación. Dispositivos de protección como el DEHNconnect, el DEHNpatch, los módulos de protección de interface o los adaptadores FS de protección fina son capaces de compensar sobretensiones en líneas de datos en cuestión de microsegundos.
La utilización de un sistema de protección equipotencial basado en el principio de equipotencialidad asegura una protección correcta, fiable y eficaz contra el rayo y las sobretensiones incluso en el caso de impactos directos en la instalación.

¡Una inversión que vale la pena!

DEHN protects industrial buildings


Further reading: DEHN stops surges | Brochure DS 614 | 0.8 MB