Protección de edificios residenciales

DEHN protects residential buildings

Protección de bienes y equipos

En los edificios modernos de viviendas y oficinas podemos encontrar numerosos y diferentes equipos y consumidores que incluyen componentes electrónicos como televisores, equipos de sonido, receptores de satélite, ordenadores, electrodomésticos,... así como instalaciones de iluminación, alarma y circuito cerrado de TV. Algunos de ellos tienen un valor de varios decenas de miles de euros. Las sobretensiones tienen consecuencias fatales en la integridad y disponibilidad de todos los equipos y sistemas electrónicos. Así pues, debemos protegerlos por razón de su vulnerabilidad, coste y disponibilidad.

Protección del sistema

A la hora de definir las medidas de protección debemos considerar la totalidad de las líneas que entran o salen del edificio: las líneas de suministro de energía y las líneas de transmisión de datos, comunicaciones o instalaciones auxiliares (teléfono, TV, alumbrado exterior, instalaciones fotovoltaicas, sistemas de seguridad...).
En los edificios de viviendas, los contadores y los cuadros de distribución se encuentran con frecuencia en el mismo recinto. Por ello, DEHNventil® se presenta en diferentes versiones para proteger tanto a los sistemas como los equipos finales frente a corrientes de rayo y sobretensiones que puedan afectarles como consecuencia de acoplamientos galvánicos o que accedan a los mismos por el lado de energía.
BLITZDUCTOR® XT se puede utilizar para proteger la conexión telefónica, por ejemplo a través de RDSI. Esta protección es suficiente para la red de telefonía convencional y para líneas RDSI. El mismo dispositivo también se puede utilizar para proteger las conexiones DSL. El DEHNrail modular y el BLITZDUCTOR® XT protegen el programador de la calefacción y el descargador de sobretensiones. El DEHNguard® modular se instalará en otros cuadros de distribución.

Protección de los equipos finales

Todos los equipos finales alimentados por dos o más sistemas deben estar protegidos por dispositivos de protección contra sobretensiones instalados directamente en las llegadas a los mismos. Esto incluye televisores, vídeos, equipos de sonido, alarmas, sistemas de control contra incendios y sistemas de CCTV. Los amplificadores de antena pueden estar protegidos por DEHNgate FF de TV que está diseñado para el SAT digital. El uso en cascada de dispositivos de protección contra sobretensiones protege la instalación eléctrica y los equipos a ella conectados.

DEHN protects residential buildings

Más informacion: Teléfono +52 55 5395 1813 - e-mail