Edificios de oficinas y servicios

Surge protection solutions for office and administration buildings

Protección contra sobretensiones en edificios de oficinas y servicios

En los edificios de oficinas y servicios, los sistemas para la tecnología de la información son vitales para su buen funcionamiento. Estos edificios están, equipados, al menos, con ordenadores, servidores y redes. Es vital asegurar su disponibilidad de servicio. El tiempo de inactividad es inaceptable ya que los procesos operativos y de trabajo complejos dependen, en gran medida, de estos sistemas. Igualmente los sistemas de comunicación tales como teléfonos y faxes, así como sistemas de automatización de edificios interconectados a través de KNX / EIB y los sistemas de bus LON son tremendamente importantes. Todos ellos deben funcionar sin fallos incluso durante tormentas eléctricas. DEHN ofrece una solución integral de protección contra rayos y sobretensiones.

Protección de los sistemas de suministro de energía

Descargadores combinados (Tipo1+2) como, por ejemplo, el DEHNventil® modular, y de sobretensiones de Tipo 2 como el DEHNguard®modular se pueden utilizar para proteger los sistemas de suministro de energía. El equipo final se puede proteger, por ejemplo, con descargadores de Tipo 3 como el DEHNrail modular, el SFL protector o el DEHNsafe. La utilización coordinada de estos descargadores permite dar una protección eficaz y segura frente a corrientes de rayo y frente a sobretensiones tanto si tienen su origen en descargas atmosféricas como en procesos de conmutación.

Comunicación fiable

Los canales de transmisión de datos o la transmisión de voz requieren elementos de protección adecuados para una operación segura. Las redes se diseñan normalmente como sistemas de cableado universal conforme a la norma EN 50173. Incluso si los cables de fibra de vidrio entre el edificio y distribuidor piso son estándar, hoy en día, los cables de cobre se instalan entre el distribuidor de planta y equipo terminal. Por esta razón, concentradores, puentes o interruptores deben estar protegidos por descargadores de sobretensiones específicos como el NET Protector LSA 4 TP. Los DEHNpatch se utilizan para proteger los equipos finales.
Las cajas de conexión equipotencial DPG se usan para proteger las líneas de tecnología de la información que se extienden más allá del edificio. Pueden equiparse con regletas de conexión tipo LSA y descargadores de corriente de rayo DEHNrapid ® LSA plug-in. Para proteger el sistema de telecomunicaciones se utiliza, el NET Protector TC 2 LSA que se instala en el distribuidor de planta con objeto de proteger las líneas exteriores que comunican con los teléfonos de los sistemas. Los módulos de protección DSM TC 1 SK se emplean, por ejemplo, para la protección de una instalación telefónica.

Protección contra sobretensiones para los edificios automatizados

Un fallo en los edificios automatizados puede tener consecuencias fatales. Si, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado falla como resultado de una sobretensión, esto puede llevar a la desconexión de un centro de datos o provocar que se caigan los servidores. Estas situaciones deben evitarse en todo caso. Sistemas de bus, como KNX / EIB o LON se pueden proteger mediante BUStector, DEHNconnect o BLITZDUCTOR ® XT. La instalación adecuada y profesional de los dispositivos de protección contra sobretensiones de conformidad con el concepto de zonas de protección contra rayos aumenta considerablemente la disponibilidad y seguridad del sistema.

DEHN protects residential buildings

 


Folletos (PDF format):